Mediación y ADR

una solución más satisfactoria

     

Bajo las siglas ADR "Alternative Dispute Resolution" se recogen  diferentes métodos  de resolución como la conciliación, el arbitraje, la mediación, la negociación, el med-arb, las prácticas restaurativas...  Métodos, considerados como  alternativos y/o complementarios a la vía judicial, que brindan la posibilidad de gestionar y resolver conflictos de manera voluntaria, más rápida y satisfactoria, y con mucho menos coste emocional y económico.Entre estos métodos  destacar la mediación, entre otras ventajas,  por el gran  protagonismo que tienen las partes en  la resolución de su  conflicto. Siendo  una via adecuada para resolver cualquier tipo de conflicto, con independencia de su naturaleza y del estado en que se encuentre (mediación extra-judicial y mediación intra-judicial).

Con la mediación se evita la confrontación  y se preservan las relaciones personales y/o comerciales, siendo el dialogo y la escucha  la clave del el éxito. 

En un entorno de confidencialidad,  el mediador  que es un profesional, imparcial y neutral, facilitará la comunicacion entre las partes y velará para que en todo momento dispongan de la información y del asesoramiento suficiente para poder alcanzar por ellos mismos acuerdos satisfactorios, efectivos y no contrarios a la Ley. 

 Los acuerdos alcanzados en mediación podrán convertirse en titulo ejecutivo al ser homologados judicialmente o elevados a escritura pública. Ello permitirá abrir un proceso de ejecución del acuerdo en caso de incumplimiento del mismo por una de las partes.

 En S&MM contamos con mediadores profesionales y se les informará detalladamente de todas y cada una de las ventajas de la mediación y de los ADR,  para  ayudarle a resolver  de manera más eficaz y satisfactoria sus discrepancias, ofreciendo la posibilidad de realizar mediaciones presenciales o en linea (RDL).